Salón Virtual

Estos cursos están dirigidos a los Profesionales de la Salud, los cuales son requeridos por leyes y estatutos federales y estatales a tomar educaciones sobre reclamaciones falsas a los pagadores de servicios de salud como Medicare, MedicAid, Planes Medicare Advantage, etc...

  • Curso General sobre la actualización de la Ley HIPAA

    La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico (HIPAA), promulgada por el gobierno federal, requiere que proveedores de cuidado médico (incluyendo atención a la salud mental) protejan la privacidad de los expedientes de pacientes y su información médica. Tambien requiere que el Departamento Federal de Salud y Servicios Humanos (HHS) adopte reglas para implementar la privacidad. HIPAA y sus reglas aplican a proveedores médicos, planes médicos y otras entidades que tramitan reclamos de seguro médico y estas son referidas como "entidades cubiertas por HIPAA". Los socios comerciales de estas entidades cubiertas que reciben información médica protegida (protected health information, PHI) también deben cumplir con las reglas de HIPAA.

  • La Ley del Cuidado de Salud mejora y amplía las protecciones de los pcientes, fortalece a Medicare, Medicaid, el Programa de seguro médico para niños (CHIP, por sus siglas en inglés), y reduce los costos del cuidado de salud. Una manera importante en que logrará estos objetivos es solicitando a los proveedores de servicios de salud que mejoren sus esfuerzos para combatir los fraudes, el malgasto del dinero y el abuso.

    Este adiestramiento esta contemplado bajo estas nuevas leyes y resume otras que estan dirigidas a prevenir y detectar el fraude y abuso. También se presentan las medidas del gobierno contra los individuos que tratan de cometer fraude contra Medicare, Medicaid y CHIP, al igual que contra los seguros privados.

Skip Navigation

Navigation